XBOOT permite tener un único dispositivo o DVD que sea capaz de arrancar varios sistemas o utilidades live CD, fácilmente seleccionables mediante un menú de arranque en LifeHacker sacaron XBOOT, una sencilla pero muy interesante utilidad que nos ayuda a la hora de crear imágenes ISO múltiples a base de otras imágenes de live CDs para después utilizarlas quemándolas en un DVD o grabándolas en un USB.Al seleccionar cada imagen es posible, si así­ lo necesitamos, ir directamente al lugar de descarga para hacernos con ellas. Después simplemente basta con pulsar sobre la opción de crear DVD / USB y listo.

¿El punto negativo? Como se indica en su página web, de momento sólo podemos utilizar las ISOs soportadas para crear las multi-imágenes, es decir, deben estar en la lista desplegable de la aplicación. Para intentar dar una solución a esto se ha incluido la utilidad Grub4dos ISO Emulation, con la que se trata de dar soporte a imágenes no incluidas.

XBOOT esta basado en .NET Framework 4 por lo que es imprescindible tener dichas librerias instaladas para hacerlo funcionar, tanto en sistemas de 32 como de 64-bit.

Leave a Reply