moledonpancho.comLa Feria Nacional del Mole 2008 Mole Don Pancho San Pedro ATOCPAN, video fotos 54431161 desde1977 se organiza la feria Nacional del Mole que se realiza en esta comunidad durante el mes de octubre. Esta festividad se distingue, porque al visitante se le ofrece el deleite de platillos elaborados con diferentes tipos de mole como: poblano, verde, pipian y adobo acompañados de carne de guajolote o pollo, arroz, frijoles y tamales de frijoles. Esta variedad de moles se puede degustar en el Restaurante “Las Cazuelas” ubicado en Av. Hidalgo No. 68, en el centro de San Pedro ATOCPAN
A partir de 1977 en San Pedro Atocpan correspondiente a la Delegación de Milpa Alta, en el Distrito Federal, se lleva a cabo la Feria Nacional del Mole ?Atocpan, en lengua náhuatl significa Lugar de sementeras?

El mole o mulli en náhuatl, tiene origen prehispánico y con este nombre se designaban diversos platillos tales como el aguach mulli o caldo de haba, el mich mulli o mole de pescado y el cuatatapas mulli o frijol quebrado con chile y nopales?

Durante la feria también se incluyen eventos culturales artí­sticos y deportivos. Sin faltar el jaripeo, juegos mecánicos y bailes populares Mole Don Pancho Elaboración y comercialización de moles almendrados, dulces, piplán, rojo picoso, actopan. También ajonjolí­ y cacahuate en pasta mole rojo, mole verde, mole con ajonjolí­, mole almendrado

En la XXXII Feria Nacional del Mole podrás degustar en los 37 restaurantes el mole almendrado servido con guajolote, arroz, consomé, tamalitos de frí­jol, café de olla y tortillas hechas a mano. También encontraras; en los 17 stand; toda la gama de Moles en sus diferentes presentaciones, como lo es el mole almendrado, mole verde, pipián, adobo, etc. Para que lo puedas disfrutar el sabor de la Feria en casa. Además de la gastronomí­a puedes disfrutar  en el teatro del pueblo, eventos artí­sticos y culturales, artesaní­as de barro de la región, palenque, y sin perder de vista a los voladores de Papantla.

Leave a Reply