Spam son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas víƒÂ­as, la míƒÂ¡s utilizada entre el píƒÂºblico en general es la basada en el correo electríƒÂ³nico. Otras tecnologíƒÂ­as de internet que han sido objeto de spam incluyen grupos de noticias usenet, motores de bíƒÂºsqueda, wikis y blogs. El spam tambiíƒÂ©n puede tener como objetivo los telíƒÂ©fonos míƒÂ³viles (a travíƒÂ©s de mensajes de texto) y los sistemas de mensajeríƒÂ­a instantíƒÂ¡nea.

Una carpeta Kmail llena de correos no solicitados recibidos en un corto períƒÂ­odo.

Una carpeta Kmail llena de correos no solicitados recibidos en un corto períƒÂ­odo.

El spam mediante el servicio de correo electríƒÂ³nico naciíƒÂ³ el 5 de Marzo de 1994. Este díƒÂ­a una firma de abogados de Canter and Siegel, publica en Usenet un mensaje de anuncio de su firma legal, el cual en el primer díƒÂ­a despuíƒÂ©s de la publicaciíƒÂ³n, facturíƒÂ³ cerca de 10.000 díƒÂ³lares por casos de sus amigos y lectores de la red. Desde ese entonces, el marketing mediante correo electríƒÂ³nico ha crecido a niveles impensados desde su creaciíƒÂ³n.

El spam por medio del fax (spam-fax), es otra de las categoríƒÂ­as de esta tíƒÂ©cnica de marketing directo, y consiste en enviar faxes masivos y no solicitados a travíƒÂ©s de sistemas electríƒÂ³nicos automatizados hacia miles de personas o empresas cuya informaciíƒÂ³n ha sido cargada en bases de datos segmentadas segíƒÂºn diferentes variables.

FUENTE http://es.wikipedia.org/

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