Martha SahagíƒÂºn de Fox la esposa del presidente Vicente Fox Martha SahagíƒÂºn de Fox  la esposa del presidente Vicente Fox

Diputados: Marta SahagíƒÂºn, ligada al fraude de sus hijos

Marta SahagíƒÂºn forma parte de la red de corrupciíƒÂ³n que, dijeron, se tejiíƒÂ³ en torno a la empresa ConstrucciíƒÂ³n PríƒÂ¡cticas, propiedad de los hermanos Bribiesca SahagíƒÂºn, y que ha provocado un daíƒÂ±o patrimonial a la hacienda píƒÂºblica por míƒÂ¡s de 354 millones de pesos, afirmaron JesíƒÂºs GonzíƒÂ¡lez Schmal e integrantes de la ComisiíƒÂ³n de la CíƒÂ¡mara de Diputados que investiga la legalidad de los contratos asignados por entidades federales a las empresas de los hijos de la primera dama, en su informe preliminar presentado ayer.Argumentaron que la esposa del presidente Vicente FoxMartha SahagíƒÂºn de Fox  la esposa del presidente Vicente Fox supo en todo momento del tríƒÂ¡fico de influencias para favorecer a sus hijos.

En Los Pinos, Martha SahagíƒÂºn de Fox reiteríƒÂ³ que fue anticonstitucional la investigaciíƒÂ³n que realizaron los diputados para determinar si hubo tríƒÂ¡fico de influencias por parte de sus hijos, y aseguríƒÂ³ que “no van a encontrar nunca nada donde no hay”.

Los legisladores que presentaron ayer el informe preliminar, estimaron que en esta red que favoreciíƒÂ³ a la empresa Construcciones PríƒÂ¡cticas, estaríƒÂ­an involucradas, ademíƒÂ¡s, autoridades del IPAB, de la SecretaríƒÂ­a de la FunciíƒÂ³n PíƒÂºblica y de PetríƒÂ³leos Mexicanos.

Los diputados JesíƒÂºs GonzíƒÂ¡lez Schmal, SofíƒÂ­a Castro y Martha Palafox argumentaron que “estíƒÂ¡n a la vista los contratos que evidencian que las empresas de los hermanos Bribiesca fueron beneficiadas por los nombres de Marta SahagíƒÂºn y Vicente Fox”.

GonzíƒÂ¡lez Schmal, presidente de la ComisiíƒÂ³n, dijo que “es inocultable evidentemente” el conocimiento que teníƒÂ­a Marta de que su nombre y el de su esposo se usaban para el tríƒÂ¡fico de influencias. “Tenemos testigos de eso”, dijo.

El diputado acusíƒÂ³ al secretario ejecutivo del IPAB, Mario Beauregard, de otorgar a Construcciones PríƒÂ¡cticas, de los hermanos Bribiesca SahagíƒÂºn, los bienes de Bancrecer “a un valor irrisorio respecto a su valor real”.

Dijo que la informaciíƒÂ³n solicitada al IPAB fue entregada a destiempo, incompleta, de manera sesgada y omisa.

Leave a Reply