Linux Rob Chapuza hace un curioso artíƒÂ­culo (hay un poco de sarcasmo en el tambiíƒÂ©n) acerca de 5 cosas que no se pueden discutir sobre Linux í¢â‚¬Â¦tambiíƒÂ©n conocido como los 5 tabíƒÂºs linuxeros:

1. í‚¿Es Linux un mito? se habla de el como un sistema operativo cuando se lo compara con Windows o se habla de el como una empresa cuando se lo compara con Microsoft, cuando se describen sus atributos es casi como enviado del cielo por el mismo diosito, Linux ha sido trasnformado en un concepto y claramente no lo es.

2. í‚¿Es Linux seguro? No hay sistema operativo perfecto, Linux (o Windows, o UNIX) no son lo suficientemente seguros.

3. í‚¿Comunidad que funciona? De lejos Linux suena a una comunidad inmensa conectada por internet que colabora placidamente para construir un mejor sistema operativo. De cerca es una serie de peleas de poderes que hacen que la burocracia dentro de Microsoft parezca un juego de niíƒÂ±os.

4. í‚¿Linux realmente favorece a los desarrolladores? el verdadero ingreso de dinero no viene del desarrollo del sistema operativo (aíƒÂºn cuando muchas compaíƒÂ±íƒÂ­as pagan por ello) sino de los servicios y empresas satíƒÂ©lites.

5. í‚¿Es Linux abierto? í‚¿CíƒÂ³mo algo puede ser abierto si la discusiíƒÂ³n al respecto no es permitida? si un producto de Microsoft es una mierda puedes decir exactamente eso sin temor a que una horda de empleados de la empresa te cyber-linchen. í‚¿Si hablas mal de Linux? buena suerte.

Leave a Reply