Que es el PageRankTM

PageRank (PR) es un valor numerico que representa la importancia que una pagina web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una pagina coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta ultima.

Cuantos míƒÂ¡s votos tenga una píƒÂ¡gina, seríƒÂ¡ considerada míƒÂ¡s importante por Google. AdemíƒÂ¡s, la importancia de la píƒÂ¡gina que emite su voto tambiíƒÂ©n determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una píƒÂ¡gina gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta tambiíƒÂ©n la importancia de cada píƒÂ¡gina que emite el voto.

PageRank ( desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin ) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una píƒÂ¡gina. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posiciíƒÂ³n que va a tener una píƒÂ¡gina dentro de los resultados de la bíƒÂºsqueda. No es el íƒÂºnico factor que Google utiliza para clasificar las píƒÂ¡ginas, pero síƒÂ­ es uno de los míƒÂ¡s importantes.

Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de píƒÂ¡ginas dedicadas exclusivamente a colocar links (llamadas “link farms”).

AdemíƒÂ¡s, Google admite que una píƒÂ¡gina no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero síƒÂ­ que puede controlar los enlaces que esta píƒÂ¡gina coloca hacia otras píƒÂ¡ginas. Por ello, links hacia una píƒÂ¡gina no pueden perjudicarla, pero síƒÂ­ que enlaces que una píƒÂ¡gina coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank .

Si un sitio web tiene PR0, generalmente es una web penalizada, y podríƒÂ­a ser poco inteligente colocar un link hacia ella.

Una manera de conocer el PageRank de una píƒÂ¡gina es chequeíƒÂ¡ndolo en nuestro sitio www.elpagerank.com . Aparece una barra en la que se muestra en color verde el valor de PageRank TM en una escala de 0 a 10. Sitios web con PR10 son Yahoo! , Microsoft , Adobe , Macromedia , o la propia Google .

El algoritmo de PageRankí¢â€žÂ¢ fue patentado en Estados Unidos el díƒÂ­a 8 de enero de 1998, por Larry Page. El tíƒÂ­tulo original es “Method for node ranking in a linked database”, que traducido al espaíƒÂ±ol es “MíƒÂ©todo para la graduaciíƒÂ³n del nodo en una base de datos ligada” y le fue asignado el níƒÂºmero de patente 6,285,999.

Texto extraíƒÂ­do de google.dirson.com

Leave a Reply